La salud de nuestra boca no solo nos proporciona una mejor calidad de vida, sino que, además, nos favorece en la apariencia. Y es que la estética tiene un gran peso y poder en nuestra boca, y para ello, una buena higiene dental no siempre es suficiente. Elementos como las carillas de porcelana juegan un papel fundamental para conseguir este objetivo.
Son muchos los avances estéticos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, pero hoy queremos detenernos en las carillas de porcelana para hablar sobre ellas, sus funciones y cosas a tener en cuenta.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Como su nombre indica, hablamos de unas pequeñas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto de un diente. Se pueden implantar por una cuestión estética o para mejorar la calidad de un diente, ya que estas nos proporcionan fuerza y resistencia.
Gracias a su tratamiento, estas carillas consiguen tener un aspecto muy similar al de un diente, y siempre se busca la similitud entre el color y tamaño del resto de nuestras piezas dentales.
¿Para qué sirven?
Tanto si queremos mejorar el color del diente como si queremos mejorar una forma irregular, las carillas de porcelana son ideales.
Del mismo modo, también es una buena opción para dientes fracturados, para mejorar el espacio entre dientes e incluso para problemas menores relacionados con la oclusión.
En definitiva, podemos resumir las funcionalidades de las carillas de la siguiente manera:
- Cambiar o mejorar el color de los dientes.
- Alinear pequeñas malposiciónes de los dientes.
- Corregir la forma de los dientes.
- Conseguir que se vea menos encía al sonreír.
- Reponer estéticamente la falta de dientes.
- Desaparecer los espacios negros de las encías.
- Cerrar espacios entre los dientes.
En Clínica Ortodoncia Ortega podemos ofrecerte este y otros tratamientos dentales. Te invitamos a visitarnos en nuestra consulta para poder darte un asesoramiento personalizado.