Los brackets son un sistema de ortodoncia con el que estamos bastante familiarizados. Sin embargo, es fundamental no bajar la guardia cuando los utilizamos, sobre todo si queremos cuidar nuestra sonrisa.
Ya sea por un motivo estético o por una cuestión de salud, el uso de ortodoncia puede resultar algo molesto al principio. A medida que pasen los días nos acabaremos acostumbrando al nuevo elemento en nuestra boca, su funcionamiento y, por supuesto, a su limpieza.
Ajustar nuestros hábitos a los brackets es fundamental si queremos mantener una sonrisa bonita. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento que suele durar mínimo 12 meses, por lo que no seguir determinadas recomendaciones puede ser faltar para el aspecto final de nuestros dientes.
3 consejos básicos para cuidar nuestra sonrisa mientras utilizamos brackets
1. Cepillarnos los dientes entre 3 y minutos cada vez
Los brackets, por su forma, acumulan restos de comida. Si queremos evitar infecciones y enfermedades periodontales, es fundamental cepillarnos los dientes con un cepillo especial y durante más tiempo de lo habitual: de 3 a 5 minutos.
2. Cuida tu alimentación, también es importante
Durante este proceso debemos evitar alimentos que sean muy duros o pegajosos. No solo pueden ensuciarnos más los dientes sino que pueden provocar que algún bracket se rompa o se dañe. Evita comer chicle o turrón duro, por ejemplo.
3. Sigue las indicaciones del especialista
Es fundamental asistir a las consultas pactadas para que el profesional pueda seguir tu caso de cerca. Utilizar los elásticos tal y como nos enseñan es importante para alcanzar nuestro objetivo.
Si quieres conseguir una sonrisa perfecta, no dudes en visitar Clínica Ortodoncia Ortega. Nuestro equipo de profesionales podrá aplicarte el mejor sistema de ortodoncia para que consigas tu meta en el menor tiempo posible.