La ortodoncia nos permite corregir nuestra boca para tener una buena mordida y una sonrisa perfecta. Hablamos de un tratamiento cada vez más avanzado, que ha conseguido mejorar los resultados y disminuir los tiempos. No obstante, en ocasiones puede resultar algo molesto, sobre todo a la hora de comer puesto que hay una serie de alimentos prohibidos que debemos mantener lo más lejos posible.
Evitar ciertos alimentos es, básicamente, por sentirnos más cómodos en el día a día y evitar que se acumulen restos de comida entre los dientes mientras nos sometemos a un tratamiento de ortodoncia. A continuación te vamos a detallar cuáles son los 5 alimentos prohibidos durante la ortodoncia para que los mantengas lo más alejados posibles de ti.
¿Tienes ortodoncia? Estos son los alimentos prohibidos
Alimentos pegajosos. El ejemplo más claro es el chicle, aunque también están incluidos casi cualquier golosina. Cualquier comida poco comestible tiende a pegarse en el aparato, dejar restos y dificultar su limpieza.
Alimentos crujientes. Este tipo de comida suele partirse en trozos muy pequeños cuando los masticamos y se suelen quedar repartidos por toda la boca. Si no tenemos ortodoncia podremos cepillarnos bien los dientes después, pero de lo contrario lo más probable es que se queden restos. Algunos ejemplos son las semillas, el pan tostado, los frutos secos, etc.
Alimentos ácidos o picantes. Si durante el tratamiento de ortodoncia sufrimos alguna pequeña herida en la boca o una irritación, consumir este tipo de productos nos generaría una molestia innecesaria.
Alimentos enteros. En este caso no nos referimos a un alimento en concreto si no a la forma de comerlo. Debemos tener cuidado y dedicarle tiempo a prepararnos la comida para evitar algunas complicaciones. Si queremos comer una manzana no debemos morderla directamente, sino trocearla puesto que quizás el aparato se nos puede quedar enganachado en la pieza de fruta.
Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, o ya estás inmerso en él, y tienes alguna duda sobre tu alimentación, en Clínica Ortodoncia Ortega te atenderemos y asesoraremos encantados.