Brackets de autoligado estéticos
La evolución de los últimos años en el campo de la ortodoncia ha traído consigo la aparición de nuevos tratamientos más efectivos y estéticos, como los brackets auto ligables estéticos de baja fricción.
Este tipo de brackets están elaborados con un material de uso sanitario de color blanco y traslúcido, por lo que se disimulan perfectamente sobre la superficie del diente, de ahí que reciban el nombre de ortodoncia estética. En nuestra Clínica de Ortodoncia en Tenerife utilizamos el Sistema Damon, el procedimiento de ortodoncia de baja fricción por excelencia.
Los tratamientos de ortodoncia con brackets de porcelana están indicados para aquellos pacientes que deseen mejorar la posición de sus dientes, pero cuidando su imagen.
Ventajas de los brackets estéticos
Los brackets cerámicos de baja fricción, además de ser un tratamiento que conserva la estética de los dientes, reúnen multitud de ventajas:
- Resultados excelentes. Misma eficacia que con los brackets de auto ligado metálicos sin renunciar a la estética.
- Máxima comodidad. No tienen bordes afilados, por lo que se minimizan las molestias.
- Cuidadosos con tus dientes. No dañan el esmalte de los dientes y se extraen con gran facilidad una vez finalizado el tratamiento.
- Libres de alérgenos. Están fabricados con materiales 100% biocompatibles, por lo que no hay peligro de alergias al metal.