Hoy en día tenemos la suerte de contar con muchos tratamientos dentales que no solo corrigen nuestros dientes, sino que cada vez son más disimulados, es decir, consiguen cumplir con su objetivo teniendo en cuenta la estética durante el tratamiento. Prueba de ello son los brackets de cerámica o de zafiro.
Lo cierto es que el sistema de brackets sigue posicionado como uno de los mejores tratamientos de ortodoncia del mercado. Sin embargo, su principal desventaja es la notoriedad que tiene en nuestra sonrisa, teniendo en cuenta, además, que los solemos utilizar entre un año y medio y dos años.
Ahora contamos con nuevas posibilidades, como los brackets de cerámica o de zafiro. Hoy te explicamos en qué consisten e incluso en qué se diferencian unos de otros.
Brackets de cerámica o de zafiro, tu tratamiento estético
Ambos tienen la misma funcionalidad que los brackets convencionales, solo que pasan más desapercibidos en nuestros dientes y eso ya supone un valor añadido.
Los brackets de cerámica tienen un color semitransparente que se asemeja mucho al color de los dientes, por lo que pasan desapercibidos. Tienen, además un gran nivel de resistencia lo que nos da seguridad a largo plazo.
En su contra tiene su tendencia a pigmentarse. Bien es cierto que pasan desapercibidos pero pueden adoptar otro tono en su color si tenemos malos hábitos como fumar, o si solemos ingerir bebidas o alimentos que tiñan, como el té negro o el café.
Por su parte, los brackets de zafiro son totalmente cristalinos, por lo que se adapta muy bien al color de los dientes de cada paciente. A pesar de ser transparentes, no se tiñen con alimentos o bebidas, por lo que podemos sentirnos más seguros al respecto aunque, eso sí, debemos preocuparnos por limpiarlos regularmente.
La calidad del cristal de zafiro es mucho más alta que la del resto de brackets por lo que su precio también es mucho más elevado. Sin duda, es algo a tener en cuenta cuando se opta por un tratamiento de este tipo.
En Clínica Ortodoncia Ortega estaremos encantados de resolver tus dudas personalmente, así como otorgarte un diagnóstico y tratamiento personalizado para tu caso en concreto. Si quieres saber más acerca de nuestro equipo de trabajo y trayectoria, visita nuestra página web.