A veces, un cepillado diario y determinadas visitas al especialista no nos aseguran una correcta higiene bucal. En algunos casos es necesario reforzar la limpieza con el hilo dental, el cepillo interdental o algún colutorio.
Dependiendo de la forma de nuestra boca y la disposición de los dientes, el especialista podrá recomendarte el uso de uno o varios de estos productos. Como en otras ocasiones nos hemos detenido en elementos como el hilo dental o el colutorio, hoy queremos profundizar en el cepillo interdental, su uso y características.
Cepillo interdental ¿qué es y para qué se utiliza?
Este tipo de cepillo se utiliza en aquellos casos en los que un cepillo de dientes convencional no puede acceder a todos los rincones de nuestra boca. Su fin es, básicamente, proporcionar una limpieza más exhaustiva.
En algunos casos está indicado para aquellas personas que tengan implantes, ya que así se puede mantener limpio el surco de la encía, evitando la acumulación de placa bacteriana en el mismo.
¿Cómo utilizamos el cepillo interdental?
- Existen diferentes tamaños de este tipo de cepillo, que tendrá que ser conforme el espacio entre nuestros dientes. Su dentista podrá facilitarle el tamaño concreto que necesita.
- Es fundamental utilizarlo todos los días, al menos una vez. Sencillamente hay que introducirlo entre los dientes y moverlo hacia dentro y hacia fuera.
- El cepillo interdental hay que cambiarlo con frecuencia.
- No utilices pasta dentífica en este cepillado a no ser que su dentista le indique lo contrario.
Si crees que puedes necesitar un cepillo interdental, te invitamos a visitar Clínica Ortodoncia Ortega, en la que nuestros profesionales especialistas podrán estudiar tu casa y recomendarte el mejor cepillo para tu fisionomía en concreto. ¡Te esperamos!