Cuando nos sometemos a un tratamiento de ortodoncia tenemos que tener especial cuidado para que este sea lo más efectivo posible. Aunque los sistemas de hoy en día son muy efectivos, bien es cierto que tenemos que poner de nuestra parte para mantener la sonrisa perfecta, y para ello solo tenemos que seguir algunas claves.
La higiene o seguir al pie del dedillo las pautas del dentista son factores fundamentales si queremos tener un tratamiento verdaderamente efectivo con el mejor de los resultados. Por nuestra parte, desde la Clínica Ortondoncia Ortega queremos darte algunos consejos claves para que te resulte sencillo pasar por tu tratamiento de ortodoncia.
3 claves que no debes olvidar durante tu tratamiento de ortodoncia
1. Higiene exhaustiva
Si normalmente debemos tener mucho cuidado con la higiene bucodental, cuando llevamos aparato mucho más. Generalmente, una persona sin brackets debe cepillarse los dientes durante 2 minutos, pues bien, si llevas aparato el tiempo deberá estar comprendido entre los 3 y 5 minutos.
Los brackets provocan la acumulación de restos de comida entre ellos, por lo que no sólo debemos limpiarnos la boca exhaustivamente sino que, además, debemos hacer con un cepillo especial.
2. Vigilar la alimentación
Los brackets son seguros, pero nadie está libre de que alguno se despegue o se rompa. Para evitarlo, sólo debemos tener cuidado con las cosas que consumimos. Generalmente agradeceremos eludir alimentos que sean muy duros o pegajosos, como por ejemplo turrones blandos o picas con cáscara.
3. Seguir las pautas de tu dentista
El objetivo de usar aparato es conseguir una sonrisa perfecta, por ello hay que ser constantes. Utiliza los elásticos tal y como te han enseñado y no faltes a las consultas estipuladas.