Ya hemos hablado en alguna ocasión de las muchas ventajas que tiene Invisalign frente a otros sistemas de ortodoncia. Uno de los elementos diferenciadores es, sin duda, el ClinCheck , que aporta una visión al paciente de cómo será el resultado final de su tratamiento.
Nos referimos a un software de alta tecnología desarrollado por la compañía estadounidense Align Technology, también creador de Invisalign. Se trata de una seña de identidad de este tratamiento de ortodoncia que aporta un valor añadido: aportar una información al propio paciente nunca antes vista.
¿En qué consiste ClinCheck?
Es un tratamiento virtual en 3D que se ajusta a cada paciente y sus características. De esta manera el profesional puede programar con anterioridad todos los movimientos del tratamiento, y el paciente tiene una visualización gráfica de cómo será el proceso y el resultado definitivo. Otra cosa en la que ayuda bastante esta aplicación es en la predicción del tiempo que se necesitará para conseguir el resultado esperado.
Esto ha supuesto un gran avance para el campo de la ortodoncia y es que trae consigo una serie de ventajas novedosas para la medicina.
Ver la evolución y objetivo del tratamiento. Como hemos dicho los pacientes podrán ver cuál será el proceso del tratamiento, los movimientos y, lo más importante, el resultado final.
Aumenta la eficacia. Como los profesionales pueden ver cómo será el proceso y el tiempo que llevará cada paso, aumenta la predictibilidad del tratamiento.
Revisiones más sencillas. La tecnología ClinCheck nos permite ahorrar tiempo en las revisiones, ya que se tiene previsto el avance.
En Clínica Ortodoncia Ortega somos expertos en el tratamiento Invisalign y, por supuesto, en la tecnología ClinCheck. Si quieres conocer más acerca de este novedoso sistema, no dudes en visitarnos.