Los dientes apiñados es una de las principales razones por las que una sonrisa no luce de manera armónica. Cuando se da este caso, no solo nos enfrentamos a un problema dental y puede que de salud, también nos enfrentamos a una de las principales causas de complejo a la hora de sonreír.
Por suerte, actualmente contamos con muchos tratamientos para resolver este y otros problemas bucales. En Clínica Ortodoncia Ortega hoy vamos a profundizar más sobre los dientes apiñados, cuál es su causa y sus consecuencias, y por supuesto, las soluciones que ofrecemos en nuestra clínica.
¿Qué son los dientes apiñados?
Esta alteración es más frecuente de lo que podemos imaginar y básicamente consiste en la discordancia entre el tamaño del hueso maxilar y las piezas dentales. Es decir, cuando a los dientes les falta espacio en el hueso donde van insertados. Es, sobretodo, frecuente que ocurra en los seis dientes anteriores de la mandíbula.
Esto puede darse por una carga genética, es decir, que las personas que lo padecen suelen tener familiares con el mismo problema. O también a causa de perder los dientes de leche muy pronto, de manera que los dientes nuevos aún no cuentan con el espacio que deberían.
Consencuencias y tratamientos
El apiñamiento dental puede clasificarse en grave, moderado o leve dependiendo de cada caso en concreto. Aunque todos ellos tienen tratamiento, lo cierto es que en algunos casos más graves puede llegar a ser necesaria la extracción de alguna pieza dental.
Sin embargo, cualquiera de los casos se puede corregir, finalmente, mediante tratamientos de ortodoncia. Elegir el tipo de aparato puede ser prácticamente decisión del paciente, dependiendo de sus circunstancias económicas o temporales (si quiere solucionarlo en más o menos tiempo). Eso sí, es fundamental el uso de retenedores al finalizar el tratamiento de ortodoncia, para asegurarnos de fijar bien todos los dientes.
El Clínica Ortodoncia Ortega no solo contamos con el mejor equipo de especialistas sino que, además, tenemos a tu disposición diversos tratamientos de ortodoncia capaces de adaptarse a tus necesidades y acabar con los dientes apiñados.