Cuidar la higiene bucodental es importante a cualquier edad. Saber trasmitirle a los más pequeños una rutina saludable en cuanto a esto es fundamental para que el día de mañana tengan una bonita sonrisa y menos problemas bucodentales.
Durante los primeros años, debemos asesorar y supervisar el lavado de dientes de nuestros hijos. De esta manera, nos aseguramos de que lo hacen de manera correcta y que no cometen torpezas como tragarse la pasta de dientes.
Es fundamental, por nuestra parte, ser constantes con el cepillado después de cada una de las comidas. Así, el pequeño adquirirá el hábito. Para ello, podemos ayudarnos en pequeños trucos como siempre hacerlo a la misma hora, o marcarlo como algo que hacer antes de otra cosa.
Educación bucodental para prevenir enfermedades
Como hemos dicho, la educación bucondetal es fundamental para que el día de mañana los pequeños cuenten con una buena salud en la boca. Crear los hábitos en casa es una de las claves pero, también hay que tener en cuenta el tiempo que pasan los niños fuera de la misma.
Cuando ya son mayores de 6 años están preparados para cepillarse los dientes solos y pueden adquirir la rutina de la limpieza fuera de casa. Por ejemplo, si comen en el colegio, enseñarles a llevar el cepillo de diente y la pasta para allí poder tener su correspondiente limpieza.
Con tal solo incentivar estos hábitos conseguiremos prevenir caries, la aparición de gingivitis, y favorecer el correcto desarrollo de los dientes definitivos.
Realizar una revisión cada cierto tiempo es importante para hacer un seguimiento de la evolución de los pequeños. En Clínica Ortodoncia Ortega contamos con los mejores especialistas. ¡Visítanos!