La higiene bucal es fundamental para la salud. Tener una boca sana nos permite tener mejor calidad de vida y para ello la limpieza diaria es imprescindible. Reforzar el cepillado con un colutorio y el hilo dental nos ayuda a asegurarnos de que no queda ningún resto en nuestra boca que pueda perjudicarnos.
Aunque todos conocemos el hilo dental, hay un eterno debate al respecto: ¿Debemos utilizarlo antes o después del cepillado? Pues hay opiniones para todos los gustos y en Clínica Ortodoncia Ortega queremos analizarlo en mayor profundidad.
¿Cuándo utilizar el hilo dental?
Nosotros queremos empezar con la conclusión: da igual antes que después, lo realmente importante es utilizarlo.
Si usamos el hilo antes del cepillado, lo que haremos será remover la placa interdental liberando muchos rincones de nuestra boca y facilitando el acceso tanto al cepillo de dientes como a la pasta dentrífica. Este es el princpal motivo por el que deberíamos utilizarlo antes.
¿Y qué beneficios tiene utilizarlo después? Básicamente que somos más conscientes de lo necesario que es el uso del hilo dental, puesto que vemos que, aún después de habernos cepillado, seguimos sacando restos en las zonas interdentales. Aunque parezca mentira, es un factor importante a la hora de usar el hilo dental de forma rutinaria.
El hilo dental consigue hacer el mismo efecto si lo utilizamos tanto antes como después del cepillado, lo importante es hacerlo de manera constante y entender que su uso es fundamental para nuestra salud.
Del mismo modo, te recordamos que acudir al menos una vez al año a un especialista te garantiza que todo va bien y que no hay ningún pequeño problema que se deba tratar. En Clínica Ortondoncia Ortega te esperan los mejores especialistas.