La ortodoncia sigue avanzando a pasos agigantados para que la corrección de nuestros dientes sea cada vez más eficaz, rápida e indolora.
En los últimos años, han aparecido nuevos sistemas que consiguen aproximarse a estos objetivos y hoy os queremos hablar de uno muy especial: el Sistema Damon.
El Sistema Damon; es un tipo de ortodoncia en el que se utilizan brackets autoligables, es decir, que no necesitan las ligaduras (las pequeñas gomas circulares comunes en otro tipo de ortodoncia).
Cuenta con un sistema de pequeñas pestañas dentro del mismo bracket que genera la tensión en el arco del aparato. De esta manera, el sistema es más eficiente y cómodo para el paciente, ya que las ligaduras pueden resultar molestas en alguna que otra ocasión.
Sistema Damon y sus múltiples ventajas
Por un lado, hablando de la comodidad, hay que recalcar que este sistema hace que los dientes se muevan de manera más suave, por lo que se reducen considerablemente las molestias sufridas por los pacientes.
La ausencia de ligaduras lo hace más eficiente mecánicamente hablando, y esto se traduce a menos visitas al ortodoncista. Con este sistema tenemos más libertad y el proceso se hace más cómodo y llevadero.
Por su estructura y forma; el aparato Damon nos resulta útil también para la higiene, puesto que hay menos superficie en la que puede quedar restos de comida, por lo que el cepillado es más sencillo y eficaz.
Por último, cabe destacar la rapidez del sistema. Por regla general; está comprobado que un tratamiento con el sistema Damon es mucho más corto que con otros sistemas convencionales. Algunos estudios comparativos determinan que este aparato reduce en seis meses el tratamiento, frente a otros sistemas.
En Clínica Ortodoncia Ortega nos hemos especializado, entre otros, en el Sistema Damon. Los resultados son muy optimistas y cumplen con todas las expectativas.
Acércate a nuestra consulta para que podamos valorar tu caso personalmente y darte las mejores soluciones. ¡Te esperamos!