Cuando damos el paso de utilizar la ortodoncia para mejorar el aspecto de nuestra boca, muchas veces, además de la motivación estética, nos encontramos con una motivación básica de salud. Y es que la colocación de nuestros dientes puede influir considerablemente en nuestra calidad de vida.
Sea cual sea el detonte de nuestra decisión, una vez que nos sumergimos en el proceso, tan solo tenemos que adaptarnos y veremos como el tiempo pasa volando. Eso sí, hay que ser consciente de que los primeros días pueden resultar algo molestos, puesto que nuestro cuerpo se tiene que habituar al aparato. No obstante, hay algunos trucos y consejos que debes conocer.
5 claves para superar con éxito los primeros días de ortodoncia
1.Modifica tu dieta, pero no te prives de lo que más te gusta. Durante los primeros días no podrás consumir alimentos duros, así que los purés y los productos líquidos serán tus mejores aliados. Sin embargo, no hagas que el sufrimiento sea mayor, busca recetas que acompañen a la temporada, que te gusten y alimenten.
2. La cera, tu mejor amiga a partir de ahora. Al principio es normal que el aparato nos provoque irritaciones o heridas. Para evitarlo, o disminuir la molestia, utiliza la cera especializada para aparatos, ¡y llévala siempre contigo!
3. Que no cunda el pánico, no siempre hablarás así de raro. Cuando nos ponemos la ortodoncia debemos habituarnos a un elemento extraño en la boca, por eso al principio no pronunciamos igual de bien, pero solo al principio.
4. Cámara frontal del móvil, una gran utilidad. Si pensabas que esa cámara no sería muy útil, en estos momentos se convertirá en un fundamental. Es la manera más fácil de revisar que entre tus dientes y el aparato no hay ningún resto de comida.
5. Cepillos interdentales, nuevo accesorio. Estos cepillos nos permiten mantener una higiene bucodental favorable, evitar que la comida se quede entre los dientes y que así no tengamos razones para no sonreír.
Recuerda que, aunque a priori pueda parecer una tortura, tu cuerpo se habituará en pocos días, y sobre todo, el resultado será una sonrisa perfecta y saludable. Si quieres un diagnóstico profesional, no olvides visitar Clínica Ortodoncia Ortega.