A veces por genética, a veces por malos hábitos en una edad temprana, los dientes descolocados o apiñados están a la orden del día sea por un motivo u otro. Por suerte, la medicina avanza a pasos agigantados y cada vez contamos con tratamientos más rápidos y eficaces, tanto es así que ya podemos hablar de la ortodoncia del futuro: el tratamiento Invisalign.
El éxito que está teniendo este tratamiento no solo se debe a su efectividad, también a su factor estético, pues se trata de una ortodoncia invisible que pasa totalmente desapercibida y que elimina así el principal inconveniente de los brackets convencionales.
Invisalign ya se posiciona como la ortodoncia del futuro y cosecha éxito tras éxito
Invisalign consiste en una serie de alineadores invisibles fabricados específicamente para cada uno de los pacientes, pues es un molde que se adapta a la boca y que se modifica en función del objetivo establecido. Estos alineadores son extraíbles, por lo que el paciente puede quitárselos para comer y para limpiarlos adecuadamente.
Viene acompañado de un sistema informático pionero que nos muestra cuál será el resultado final y cómo irá avanzando paso a paso. Estas imágenes digitales nos irán guiando durante todo el tratamiento.
La duración del mismo dependerá de cada caso, pues como decimos es un tratamiento personalizado y puede alargarse en el tiempo dependiendo de la situación de la boca. Eso sí, es un método preciso, por lo que sabremos con antelación el tiempo que nos llevará conseguir el objetivo deseado. Generalmente, cada dos semanas se cambian los alineadores y durante todo el tratamiento contamos con el mismo factor innovador: se trata de un aparato transparente que pasa desapercibido.
Si no quieres esperar más para tener una sonrisa perfecta y estás interesado en saber más sobre Invisalign o cualquier otro tratamiento de ortodoncia, te esperamos en la consulta de Clínica Ortodoncia Ortega.