La salud bucal condiciona nuestra vida desde una edad muy temprana. Por eso es importante asegurarnos de que los niños siguen unas revisiones periódicas y que se pone solución a los inconvenientes que puedan ir surgiendo. En este sentido la ortodoncia infantil puede facilitarnos la vida, puesto que, como vamos a ver en el artículo de hoy, aplicar ciertos tratamientos a niños es mucho más fácil que hacerlo en adultos.
Si bien es cierto que nosotros recomendamos que la primera visita al dentista se haga tras la aparición del primer diente, consideramos que tampoco es necesaria la revisión anual hasta que los niños cumplen lo 7 u 8 años, que es cuando los incisivos superiores e inferiores ya son definitivos.
¿Por qué es importante tener en cuenta las revisiones de los niños? Pues básicamente porque así se pueden prevenir posibles problemas de la boca y porque los tratamientos serán mucho más sencillos.
Ortodoncia infantil y su importancia
Hay que tener presente que la ortodoncia infantil es más eficaz que el mismo tratamiento en la edad adulta. Esto ocurre, básicamente, porque la estructura ósea de los niños está en desarrollo y los dientes definitivos aún no hay erupcionado por completo, por lo que modificarlos es mucho más sencillo.
Dependiendo de la edad del niño y de su situación se podrá utilizar un tratamiento u otro. Pero también es cierto que con las revisiones anuales se pueden evitar muchos de ellos. Sin ir más lejos, un especialista puede determinar las consecuencias del uso del chupete hasta cierta edad y cómo eso puede modificar la mordida, etc.
Si necesitas más información o quieres consultar tu caso en concreto, en Clínica Ortodoncia Ortega te espera un equipo de profesionales adaptados a grandes y pequeños. ¡Te esperamos!