A todos nos gustaría tener una boca bonita con unos dientes perfectamente alineados. Por suerte, hoy en día contamos con muchos tratamientos efectivos para conseguir este resultado en poco tiempo, como por ejemplo la ortodoncia Invisalign.
Este tipo de ortodoncia ha conseguido algo muy deseado: corregir la posición de los dientes sin que nadie note nada. Los brakets son muy efectivos, de eso no hay duda, pero sin embargo hay quienes los rehuyen porque son notablemente visibles.
Como se trata de un tipo de aparato relativamente novedoso, queremos aclarar algunas de las dudas más comunes acerca del mismo.
Ortodoncia Invisalign. Todo lo que debes saber
Invisalign es un tipo de ortodoncia formada por una serie de alineadores invisibles que son extraíbles y que son fabricados de manera específica para cada persona.
Antes de comenzar con la ortodoncia Invisalign se trata un plan de tratamiento a través de imágenes digitales. Como hablamos de un aparato hecho a medida, este dependerá de la anatomía dental de cada persona y del desarrollo del citado plan. Por esta misma razón es difícil englobar en una misma la duración de este tratamiento, puesto varía fundamentalmente de una persona a otra.
Generalmente, los alineadores transparentes se colocan por un período de dos semanas, tras el cual serán revisados y sustituidos por otros nuevos, dependiendo de las necesidades de cada uno.
No obstante, sin ninguna duda, su principal característica es su transparencia. Esta ortodoncia consigue un resultado perfecto, en tiempos manejables a la vez que se cumple una función estética fundamental para muchos pacientes: parecer que no llevan aparato alguno.
Te recomendamos visitar nuestra consulta si quieres saber más sobre la ortodoncia Invisalign y cómo afectaría en tu caso. Nos comprometemos a darte el mejor diagnóstico profesional.