El aspecto de nuestros dientes dice mucho de nuestra imagen. Por eso, cada vez nos preocupamos más por cuidar su estética, no solo con una higiene bucal adecuada, también con su corrección estética. En este sentido, los aparatos juegan un papel fundamental, y hoy en día no podemos hablar de ortodoncia sin mencionar Invisalign.
Seguro que has oído mencionar muchas veces los clásico brackets. Un aparato eficaz pero notable visualmente y que, en ciertas ocasiones, puede resultar un poco molesto. Sin embargo, por suerte la medicina avanza a pasos agigantados y hoy en día encontramos muchas alternativas que abarcan todas las necesidades de los pacientes.
Hoy queremos profundizar en el novedoso aparato Invisalign y cómo este puede ayudarnos en la apariencia de nuestra boca. Aunque siempre lo más recomendable es que nos visites personalmente, de esta manera puedes hacerte una idea de los beneficios de esta ortodoncia.
Invisalign. ¿Qué es y cómo funciona?
Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que consigue alinear los dientes tal y como deseemos. Consiste en una serie de alineadores invisibles que son extraíbles y que se fabrican de manera específica para cada uno de los pacientes.
A través de imágenes digitales se representa todo el plan de tratamiento, que dependerá de la anatomía dental de cada persona y sus propias variaciones. Por eso, no se puede determinar cuánto tiempo lleva el tratamiento, ya que es una cuestión de cada caso.
Generalmente, los alineadores transparentes se colocan por un período de dos semanas, tras el cual serán revisados y sustituidos por otros nuevos, dependiendo de las necesidades de cada uno.
Sin ninguna duda, su característica principal es su transparencia, que hace que nadie sepa que estamos utilizando ortodoncia y que aún así son eficaces.
Si quieres saber más sobre Invisalign te invitamos a nuestra consulta para que nuestros profesionales puedan ofrecerte el mejor tratamiento.