Invisalign tiene muchas ventajas que lo han convertido en uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados del momento. No solo son muy efectivos, sino que además cumple con nuestros objetivos estéticos: no se nota que llevamos aparato. Además, es muy cómodo en nuestro día a día y conlleva escasas restricciones. Por ejemplo, hoy vamos a ver si es posible fumar con Invisalign.
Como decimos, esta ortodoncia nos permite cosas tan básicas como ingerir cualquier alimento o limpiarnos nuestros dientes y boca con mucha facilidad, al contrario de lo que puede ocurrir con los brackets.
Ahora bien, cuando hablamos de fumar, hay que dejar clara varias cosas, la más importante de toda es que, siempre, la mejor opción, será dejar a un lado el tabaquismo. Ya que, además de los múltiples efectos negativos que tiene en nuestra salud, empeora drásticamente el aspecto de nuestros dientes.
Fumar con Invisalign, ¿es posible?
La comodidad de Invisalign es que podemos quitarnos los retenedores siempre que queramos. En ese sentido, se recomienda quitarnos el aparato antes de fumar para evitar así que pierdan su transparencia. Sin embargo, si somos muy fumadores, esto puede ser contraproducente, puesto que el aparato debemos llevarlo al menos 22 horas al día para que sea igual de efectivo.
Llevar el aparato menos tiempo del recomendado puede hacer que no se completen los movimientos correctamente o que el tratamiento dure más tiempo de lo acordado. Puesto que debemos ser conscientes y consecuentes de las veces que nos lo quitamos.
Dejarnos el aparato mientras fumamos acabará manchando el aparato y toda su función estética quedará obsoleta. En definitiva, podemos fumar utilizando Invisalign quitándonos el aparato, pero debemos evitar hacerlo con mucha frecuencia si no queremos estropear el tratamiento.
Recuerda que si tienes alguna duda, en Clínica Ortodoncia Ortega contamos con un equipo de profesionales. ¡Te esperamos!