Cepillarse los dientes tres veces al día es fundamental para tener una buena salud bucal. Mantener nuestra boca libre de bacterias nos ayudará a que los dientes estén por más tiempo en buen estado. Para ello no solo hay que saber escoger la pasta de dientes o el cepillo, hay que saber cepillarse para que el proceso sea efectivo, y para eso existen diferentes técnicas de cepillado.
Es decir, tan importante es la frecuencia como la calidad, así que nunca está de más saber diferentes técnicas de cepillado que nos pueden ayudar a conseguir la sonrisa perfecta.
Técnicas de cepillado para toda la familia
Técnica de Fones: Consiste en cepillarse los dientes superiores rotando el cepillo hacia abajo y los dientes inferiores rotando el cepillo hacia arriba. De esta manera, también limpiamos las encías.
Técnica de Bass: Para realizar esta técnica debemos colocar el cepillo justo en la unión del diente con la encía y realizar un movimiento horizontal, deshaciéndonos así de la placa bacteriana. El lado interno de los dientes los cepillamos con un movimiento vertical.
Técnica de Stillman: Debemos colocar el cepillo como en la técnica de Bass, entre la encía y el diente, pero haciendo movimientos vibratorios, recorriendo así toda nuestra boca.
Técnica de Charters: La técnica es muy sencilla, consiste en colocar el cepillo de dientes a 45º hacia la superficie de los dientes; entonces hacemos una ligera presión para que las cerdas del cepillo penetren en el espacio que hay entre cada diente y hacemos un movimiento rotatorio.
Dependiendo de la forma de nuestra boca, si sufrimos o no algún tipo de enfermedad bucal, será recomendable utilizar una u otra técnica. Si necesitas asesoramiento sobre la limpieza de tu boca, en Clínica Ortodoncia Ortega podemos aclarar todas tus dudas.