Brackets de autoligado de baja fricción
Los brackets de auto ligado de baja fricción son una opción de tratamiento excelente para aquellos pacientes que buscan un sistema resistente y la menor duración posible en el tratamiento de ortodoncia. En nuestra Clínica de Ortodoncia en Tenerife utilizamos el Sistema Damon, el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia.
Incorporan un sistema de auto cierre para sujetar los alambres dentro del bracket, por lo que no son necesarias las ligaduras o “gomitas” de la ortodoncia tradicional. Esto consigue que se reduzca la presión ejercida sobre los dientes y permite desplazarlos a su posición correcta en menor tiempo, con fuerzas ligeras y baja fricción.
Ventajas de los brackets autoligados
El tratamiento de ortodoncia con brackets de auto ligado reúne diversas ventajas:
- La duración del tratamiento es menor que con la ortodoncia tradicional, ya que su sistema de anclaje permite alinear los dientes con mayor rapidez.
- Al no tener que utilizar las ligaduras o “gomitas” que se utilizan para unir el alambre y el bracket en la ortodoncia tradicional, se acumula menos comida y placa bacteriana.
- En la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales, ya que este tipo de ortodoncia permite crear más espacio en las arcadas para alinear los dientes.
- Son mucho más cómodos: provocan menos llagas y heridas en los tejidos blandos.
- Se reducen las visitas a la clínica dental, ya que requieren menos revisiones que la ortodoncia tradicional.